BCRP

Casos de éxito
Forma Flotante

El Reto

El Banco Central de Reserva del Perú, en cumplimiento con sus estrictos lineamientos internos y regulatorios, requería una solución de respaldo en la nube que garantizara la duplicación de su información, con una política de retención mínima de 10 años.

Como entidad financiera, su infraestructura debía cumplir con los más altos estándares de seguridad, auditoría y disponibilidad. 
El desafío no solo incluía el respaldo de los buzones de correo electrónico, sino también de todo el almacenamiento empresarial y personal de cada usuario. Además, la solución debía contar con certificaciones internacionales como ISO 27001, SOC 3  y  TIER III, asegurando que los datos estuvieran alojados en centros de datos con alta disponibilidad y preparados para evitar cualquier interrupción operativa. 

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La Solución

Se implementó la solución de respaldo en la nube Acronis, configurada con almacenamiento ilimitado y alineada a las políticas internas de respaldo del Banco Central de Reserva del Perú.

Como parte del despliegue, se brindó capacitación al personal para el uso y gestión de la herramienta, incluyendo la visualización de los registros de auditoría, lo que permitió monitorear detalladamente los accesos realizados por los usuarios autorizados a la plataforma. 

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El Resultado

Tras la implementación de la solución, el Banco Central de Reserva del Perú cuenta con un sistema de respaldo robusto que garantiza la disponibilidad y recuperación de la información ante cualquier contingencia.

La solución permite el versionamiento continuo de correos electrónicos durante todo el periodo del contrato, asegurando el acceso a información incluso de excolaboradores, en caso sea necesaria su revisión o extracción. Además, la correcta definición de responsabilidades y niveles de acceso permitió establecer controles claros sobre quién puede visualizar y gestionar la información respaldada, un aspecto fundamental tratándose de datos críticos y sensibles.